Los volantes pueden ser herramientas poderosas para promocionar su negocio en nuevos mercados, pero un diseño efectivo es clave.
Es muy posible que su folleto se distribuya a personas que están ocupadas y no quieren detenerse a leerlo, por lo que es crucial que tenga un diseño llamativo que los atraiga y los mantenga interesados.
En HappyPrinting, queremos estar seguros de que sus volantes tendrán un impacto. Por lo tanto, hemos elaborado nuestra guía completa para diseñar un folleto memorable para su negocio.
¿Qué son los volantes y para qué sirven?
En primer lugar, hablemos del qué y el por qué de los volantes. Los volantes son una forma simple de material publicitario que consta de una sola hoja de papel, generalmente desplegada.
Un folleto se utiliza para promocionar un evento, un producto o un negocio. Generalmente, la función clave de un volante es crear conciencia.
Independientemente de lo que esté promocionando, el marketing de concientización, como la distribución de folletos, se centra en garantizar que la mayor cantidad posible de personas conozca su producto. La conciencia asegura que cuando los clientes potenciales necesiten lo que estás ofreciendo, recordarán tu nombre.
Los volantes generalmente se distribuyen a mano en la calle o en un evento. Sin embargo, también pueden estar disponibles en sus instalaciones, para brindar detalles adicionales sobre un producto, por ejemplo.
Finalmente, debido a que los volantes tienen una vida útil relativamente corta, es común que se impriman en un papel más delgado. Dicho esto, se puede usar papel más grueso para ayudar a que un volante se sostenga si contiene información a la que se debe hacer referencia repetidamente.
¿Cuánto cuesta hacer un volante?
Como materiales de marketing de una sola hoja, los volantes son extremadamente rentables de producir. Con las especificaciones recomendadas por HappyPrinting, 500 folletos brillantes de 170 g/m² a doble cara cuestan solo 0,45 USD por hoja.
Los volantes solo se vuelven más baratos cuanto más pides, así que considera ahorrar dinero pidiendo más.
¿Cuál es la diferencia entre un folleto, un folleto, un folleto y un folleto?
No confunda los folletos con productos de marketing similares. Cuando está desarrollando su campaña de marketing, es importante comprender la diferencia entre los diferentes tipos de garantía, para que sepa que está ordenando lo correcto.
¿Qué es un folleto?
Un folleto es esencialmente un pequeño libro o revista. Está hecho de múltiples hojas de papel, encuadernadas de alguna manera (generalmente cosidas). Se utilizan para proporcionar información más detallada sobre su negocio, como un catálogo de productos o servicios.
Para eventos a gran escala, los folletos también pueden contener información extensa sobre el cronograma y la exhibición para ayudar a los delegados a navegar por el piso de exhibición.
¿Qué es un folleto?
Un folleto es una sola hoja de papel, similar a un volante, sin embargo, a menudo se dobla para tener una "cubierta" con información en su interior. Un folleto contiene más información que un volante, pero menos que un folleto.
Por lo general, se utilizan con fines promocionales, como anunciar un próximo evento o festival.
¿Cuál es la diferencia entre un folleto y un folleto?
Un folleto consta de varias hojas de papel unidas como un libro pequeño, mientras que un folleto es una sola hoja doblada intencionalmente para organizar la información.
¿Qué es un folleto?
Folleto es un término general utilizado para referirse a materiales impresos de varias páginas. Un folleto puede referirse a un folleto oa un folleto doblado.
¿Cuál es la diferencia entre un prospecto y un panfleto?
Algunos sugieren que un folleto es específicamente informativo, mientras que un folleto es promocional.
Según esta definición, un folleto puede ser una copia impresa de su dentista que explica qué es el blanqueamiento y cómo funciona.
Mientras tanto, un folleto de su dentista le informará que hacen blanqueamiento y posiblemente ofrezcan un descuento promocional.
- Determinar su estrategia de viajero
Si sus volantes van a tener éxito, deben tener intenciones claras detrás de ellos. No solo desea imprimir folletos por el simple hecho de tenerlos. Piensa en las siguientes preguntas para crear una estrategia clara de volantes:
1. ¿Cuál es el objetivo de su estrategia de promoción?
¿Por qué quieres un folleto? Los volantes se utilizan principalmente para crear conciencia sobre algo. En el embudo de ventas básico, este es el comienzo del viaje del cliente. Las personas primero deben darse cuenta de su negocio, antes de que puedan interesarse y finalmente convertirse.
Si su intención es comercializar a una base de datos existente de clientes potenciales, los folletos pueden no ser la mejor decisión, a menos que esté publicitando un nuevo servicio que desea que conozcan.
Los folletos son los más adecuados para difundir su producto, servicio o evento a nuevos clientes potenciales, lo que también se conoce como campaña de concientización. Con eso en mente, ¿los folletos son adecuados para su estrategia?
2. ¿Cómo apoyan los folletos su objetivo de marketing?
Sabes que quieres crear conciencia, pero ¿son los folletos la herramienta adecuada para hacerlo? Hay más para establecer una meta que simplemente decir que desea crear conciencia.
Por ejemplo, los volantes son particularmente útiles para crear conciencia dentro de un lugar específico. Puede contratar a alguien para que se pare en una esquina y distribuya volantes. Eso significa que cualquier persona que trabaje o pase por el área puede recibir un volante.
Por lo tanto, sus folletos tienen un impacto en un área específica, pero es posible que no lleguen a los clientes en otro suburbio.
Si su mercado objetivo es local, los volantes son una excelente opción. ¡Asegúrate de incluir tu dirección, para que puedan pasar!
3. ¿A quién estás comercializando?
El público objetivo lo es todo en marketing. Si está publicitando un almuerzo especial para empleados corporativos, sus volantes deberían verse muy diferentes a los que se verían si fuera a anunciarse para estudiantes universitarios.
Al pensar en su público objetivo, debe considerar cómo puede atraerlos tanto visual como informativamente.
Los empleados corporativos probablemente puedan gastar un poco más en el almuerzo, pero pueden estar muy ocupados. También deben mantener una imagen de profesionalismo, por lo que una imagen de alimentos limpios y saludables y una mención específica de almuerzos rápidos para llevar pueden ser más exitosos.
Mientras tanto, es más probable que los estudiantes prioricen la asequibilidad y el gusto, ya que a menudo no pueden trabajar a tiempo completo. Por lo tanto, las imágenes deben ser indulgentes, mientras que la información debe centrarse en el valor.
También puede trabajar hacia atrás para esto. Si ya tiene su producto, piense a quién le atrae y por qué.
¿A quién estás comercializando?
El público objetivo lo es todo en marketing. Si está publicitando un almuerzo especial para empleados corporativos, sus volantes deberían verse muy diferentes a los que se verían si fuera a anunciarse para estudiantes universitarios.
Al pensar en su público objetivo, debe considerar cómo puede atraerlos tanto visual como informativamente.
Los empleados corporativos probablemente puedan gastar un poco más en el almuerzo, pero pueden estar muy ocupados. También deben mantener una imagen de profesionalismo, por lo que una imagen de alimentos limpios y saludables y una mención específica de almuerzos rápidos para llevar pueden ser más exitosos.
Mientras tanto, es más probable que los estudiantes prioricen la asequibilidad y el gusto, ya que a menudo no pueden trabajar a tiempo completo. Por lo tanto, las imágenes deben ser indulgentes, mientras que la información debe centrarse en el valor.
También puede trabajar hacia atrás para esto. Si ya tiene su producto, piense a quién le atrae y por qué.
4. ¿Qué calidad deben tener sus volantes?
Mientras piensa en el grupo demográfico objetivo, también debe preguntar qué espera su audiencia del material de marketing.
En general, los volantes de mayor calidad tendrán un mayor impacto. Sin embargo, usted tiene que considerar sus propias restricciones presupuestarias. Como regla general, cuanto más cueste su producto o servicio, mayor será la calidad de su volante.
La calidad percibida a menudo se reduce al grosor del material, el uso de brillo, la calidad de las imágenes y la tipografía, e incluso la ortografía y la gramática.
Aquí es donde se vuelve especialmente útil contar con socios de impresión que se preocupan por sus objetivos. En HappyPrinting, revisaremos su material por usted, detectando errores en cualquier aspecto del volante antes de que se imprima.
5. ¿Dónde distribuirá volantes?
Usted sabe que los folletos son los mejores para anunciarse en un lugar específico. Ahora también comprende que sus volantes deben anunciarse a un público objetivo específico. Ahora es el momento de preguntar dónde está esa audiencia.
Para usar los mismos ejemplos anteriores, es una suposición segura que los empleados corporativos se pueden encontrar mejor en las calles del distrito comercial central de su ciudad. Asimismo, los estudiantes universitarios se encontrarán en los alrededores del campus o calles aledañas.
Por supuesto, también puede distribuir volantes en los buzones si su empresa se dirige a propietarios o inquilinos, o a un grupo demográfico más amplio dentro de un área residencial específica (como "cualquier persona a poca distancia de su cafetería").
6. ¿Cuál es tu llamado a la acción?
Una llamada a la acción (CTA) es una frase específica que se utiliza para motivar a los clientes a realizar la acción que deseas. Piense en los comerciales de televisión, por ejemplo. A menudo le indicarán que "compre ahora". Este es un ejemplo muy simple de un CTA.
Su llamado a la acción, para una campaña de concientización, puede variar significativamente según el tipo de negocio que sea. Dicho esto, no se limite a "comprar ahora" por defecto, sino que piense realmente en lo que puede esperar razonablemente que haga el destinatario de su folleto.
Para muchas empresas, esto puede ser simplemente visitar su sitio web o darle me gusta a su página en Facebook. Incluso estas acciones básicas lo ayudan a hacer crecer su negocio.
Cualquiera que sea su CTA, debe comunicarse muy claramente en el volante. Si desea que los clientes vengan a la noche de micrófono abierto de su bar, por ejemplo, debe decirlo claramente e incluir toda la información que necesitan, como una dirección, una fecha, una hora y el costo de la entrada.
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Diseñando tu volante
Diseñar un volante efectivo requiere dos cosas clave. En primer lugar, debe ser visualmente atractivo. Eso significa que debe llamar la atención de una manera positiva, con un esquema de color, imágenes y diseño que sea agradable a la vista.En segundo lugar, su folleto debe transmitir la información que está tratando de comunicar rápidamente y en una jerarquía clara de lo más importante a lo menos importante.
Hay muchas cosas que intervienen en el diseño de un excelente folleto, por lo que a continuación le detallamos algunos consejos.
1. Encuentra diseños de volantes que te gusten
La investigación es siempre uno de los mejores lugares para comenzar cuando se trata de diseño.
Puede encontrar excelentes ejemplos de diseños de volantes simplemente buscando inspiración para el diseño a través de Google Images o en un sitio como Pinterest. En Pinterest, puede recopilar los diseños que le gustan en un tablero de ideas, lo que le permite crear un concepto más claro de lo que busca.
Independientemente de la herramienta que utilice, es una gran idea guardar de tres a cinco volantes que le gusten especialmente y resaltar los elementos clave que le gustaría incorporar en su diseño. Dichos elementos podrían incluir tipografía única, fotos dinámicas o incluso colores que te gusten.
2. Crea una plantilla de volante para seguir
Si planea promocionar muchas cosas usando un folleto, puede ser muy útil tener una plantilla que pueda reutilizarse para diferentes promociones.
Una plantilla es útil porque tiene una jerarquía de información existente, por lo que puede organizar fácilmente su copia. También puede tener espacios claros para las imágenes, para que sepa qué pedir al informar a un ilustrador o fotógrafo.
Hay algunas formas diferentes de obtener una plantilla de volante:
3. contratar a un diseñador
Es posible que una pequeña empresa no tenga el presupuesto para contratar a un diseñador para un volante personalizado cada vez que aparece una nueva promoción. Esa es otra razón por la que las plantillas son una gran idea: puede contratar a un diseñador una vez para crear una plantilla única que se puede reutilizar una y otra vez.
En HappyPrinting, podemos ponerlo en contacto con uno de nuestros diseñadores para un diseño de plantilla de folleto personalizado a un precio excelente, e incluso podemos ayudarlo a desarrollar la identidad de su empresa. Conozca más sobre nuestros servicios de diseño aquí.
4. O diseñe su plantilla de volante usted mismo
Cuando recién está comenzando, incluso una factura única de un diseñador puede ser desalentadora. La buena noticia es que es posible diseñar tu propia plantilla con un poco de conocimiento y las herramientas adecuadas.
Canva es una herramienta de diseño en línea de uso gratuito, que también incluye una biblioteca de imágenes que puede usar de forma gratuita o por un módico precio. También presenta una serie de diseños y plantillas ejemplares que le gustaría usar.
De lo contrario, las herramientas pagas como Adobe Photoshop e InDesign son el estándar de la industria para los diseñadores. Estas son herramientas muy poderosas que pueden no venir con imágenes integradas, pero tienen mucho más potencial para técnicas de diseño únicas.
5. Utilice la herramienta de diseño de folletos de HappyPrinting
Fácilmente, la forma más sencilla de obtener un diseño efectivo es usar la herramienta de diseño de folletos en línea de HappyPrinting.
Aquí mismo, en el sitio web de HappyPrinting, puede acceder a una variedad de plantillas de folletos simples pero efectivas en una amplia variedad de tamaños de papel. Es tan fácil como cargar sus imágenes, pegar su texto donde sea necesario y elegir sus colores.
Para comenzar, diríjase a nuestra página de productos de folletos y seleccione el tamaño y el acabado que desee. Luego desplácese hacia abajo y "Crear diseño". A partir de ahí, simplemente sigue los pasos para personalizar una plantilla y hacer tu diseño de volante ideal.
El uso de nuestras herramientas en línea es, con mucho, la forma más fácil de tener el diseño de su folleto listo para imprimir. Debido a que está seleccionando nuestros tamaños de folletos reales para comenzar, puede estar seguro de que no será necesario cambiar el tamaño de su folleto y todo se podrá imprimir como se ve en su pantalla.
Si se pregunta cuánto tiempo lleva hacer un volante, se sentirá aliviado al saber que con HappyPrinting, puede diseñar su volante en línea hoy y esperar que llegue dentro de los tres días hábiles siempre que los archivos se aprueben antes de la 1:00. pm.
Además, con todo lo que ya está en nuestro sitio web, no tiene que preocuparse por transferir archivos o utilizar ningún software adicional.
6. Incorpora la identidad de tu marca en el diseño de tu volante
La identidad de marca es la firma única de su empresa. Son los colores, los logotipos y el tono de voz lo que hace que su empresa se destaque de sus competidores.
Por eso es crucial incorporar la identidad de la marca en su diseño. Si aún tiene que establecer una identidad de marca, ahora es el momento de comenzar.
Estos son los aspectos más importantes de la identidad de su marca para incluir en el diseño de su volante:
- El nombre de tu marca.
- El logo de tu marca.
- La paleta de colores única de su marca.
- El tono de voz para la copia y las imágenes de su marca.
- Las tipografías de tu marca preferida.
7. Elige la paleta de colores de tu volante
Su paleta de colores debe estar claramente relacionada con la identidad de su marca, pero no se limita estrictamente a los colores de su marca.
Elija colores complementarios que se puedan usar, como neutrales como el blanco, el gris y el negro.
Si el color de su marca es un tono específico de azul, por ejemplo, es una buena idea asegurarse de que el color ocupe al menos un tercio del peso visual del volante. Eso no significa que deba ser literalmente un tercio de la página, pero puede optar por imprimir sus titulares en ese color, así como el fondo del pie de página.
8. Seleccione las imágenes de volante apropiadas
Las imágenes pueden ser difíciles de acertar. Si está trabajando con un presupuesto limitado, es posible que no tenga los fondos para contratar a un fotógrafo o ilustrador para que cree imágenes únicas para usted.
Si este es el caso, las imágenes de archivo son una excelente opción. Tenga cuidado de evitar fotos que parezcan escenificadas, frías o falsas, ya que la mayoría de las personas relacionan mejor las imágenes con una iluminación cálida y el movimiento dinámico.
Para imágenes libres de derechos de autor, visite el siguiente sitio web:
Por muy tentador que sea simplemente descargar sus fotos favoritas de Google Imágenes, puede meterse en problemas legales por usar imágenes para las que no tiene licencia. Todos los sitios web vinculados anteriormente ofrecen sus fotos bajo una licencia totalmente gratuita, lo que significa que puede usar, distribuir y editar las fotos sin necesidad de pagar o dar atribución.
9. Escriba la copia de su volante
Un volante debe transmitir la información con claridad. Si bien una imagen puede valer más que mil palabras, ¡no es la mejor manera de impulsar la acción del cliente!
Por lo general, la mejor manera de escribir un folleto es usar un título claro, breve y atractivo. Por ejemplo, si anuncia una venta en su negocio minorista, puede escribir "25-50% de descuento en todo". O si está publicitando una firma de libros, puede escribir "Firma de libros en vivo del autor más vendido".
Cualquier información que sigue también debe ser concisa y clara, y seguir una jerarquía estructural. La información más importante debe tener más peso. Esto significa que debe llamar la atención con una fuente más grande o en negrita, incluso si no está en la parte superior de la página.
Por último, recuerde corregir, ya que nada puede desanimar a un cliente como la información incorrecta o los errores tipográficos vergonzosos.
- Impresión y distribución de su volante
Ahora que su diseño está completo y listo para imprimir, es hora de pensar en lo que necesita de una impresora.
1. Encuentre una impresora en la que pueda confiar
Hay muchas empresas de impresión entre las que puede elegir hoy en día, pero cada una ofrece algo único. En HappyPrinting, somos más que una imprenta, somos un socio de impresión.
Eso significa que no solo imprimimos sus productos, sino que abordamos cada trabajo con atención y servicio personalizado. Probamos cada diseño antes de imprimirlo para garantizar que obtenga el mejor resultado sin molestos errores de impresión ni desperdicios innecesarios.
Con una red de ubicaciones de impresión en todo el Reino Unido, podemos enviarle su impresión en un tiempo récord, sin importar en qué parte del país se encuentre.
Mejor aún, el apoyo de nuestro equipo de servicio al cliente y diseñadores significa que siempre hay ayuda al otro lado de la línea cuando la necesita.
Finalmente, no olvide que nuestra herramienta de diseño en línea significa que puede crear e imprimir volantes de calidad profesional en muy poco tiempo, sin los costos adicionales y el estrés de subcontratar el proceso o hacerlo usted mismo.
2. Selecciona el tamaño de tu volante
Hay una gran variedad de tamaños diferentes entre los que puede elegir al imprimir folletos. Probablemente ya hayas pensado en el tamaño, o al menos en la forma de tu volante, pero la impresión es tu última oportunidad para hacer cambios.
Estos son algunos de los diferentes tamaños en los que puede imprimir sus volantes con HappyPrinting:
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A4 - 210 x 297 mm. Similarmente grande para un folleto, A4 es el tamaño de papel de impresora doméstico estándar en el Reino Unido.
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A5 - 148 x 210 mm. Este es uno de los tamaños más populares para un volante. Se puede ampliar o reducir fácilmente según sea necesario y el tamaño A5 se adapta perfectamente a su mano para su distribución.
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A5 Large - 105 x 297 mm. El tamaño A5 grande es un poco más alto y un poco más estrecho que el A5 estándar.
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A6 - 105 x 148 mm. Una hoja de papel A6 es la cuarta parte de una A4.
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A7 - 74 x 105 mm.La mitad del tamaño de un A6, el A7 es un poco más grande que su tarjeta de presentación estándar.
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Square Medium - 148 x 148 mm. Una forma de volante menos común, un diseño cuadrado podría ayudar a que su volante se destaque. Incluso podría agregar líneas de puntos para convertir su folleto en una pieza de origami interactiva.
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DL - 99 x 210 mm. Este es otro tamaño muy popular para volantes. Para tener una idea de cómo se ve esto, tome una hoja de papel A4 y dóblela en tres partes.
¿Cuál es el mejor tamaño para un volante?
En última instancia, el tamaño que debe elegir se reduce a su diseño y cómo planea distribuir su volante. A5 suele ser la opción más popular, ya que es versátil y fácilmente reconocible.
Dicho esto, también podría considerar el tamaño de DL. La forma estrecha y alargada es fácil de sostener en la palma de la mano y, al mismo tiempo, tiene mucho espacio para la información.
3. Elige tu material de impresión
Al seleccionar su material de impresión, hay dos elementos principales a considerar.
En primer lugar, ¿qué peso le gustaría que tuvieran sus existencias? Nuestro stock va desde 130gsm a 400gsm. La unidad “gsm” se refiere a gramos por metro cuadrado. Por lo tanto, cuanto mayor sea el gsm, más pesado y grueso será el papel.
La mayoría del papel doméstico pesa alrededor de 100 g/m², por lo que incluso nuestro papel más ligero será más resistente que la impresión doméstica. Las opciones de 170 g/m² y 250 g/m² serán un papel más grueso y con una sensación de primera calidad.
Mientras tanto, 350 g/m² y 400 g/m² son esencialmente cartulina.
En segundo lugar, deberá decidir si desea un acabado mate o brillante. El papel satinado es más brillante y suave, y es una opción popular para los volantes profesionales. Dicho esto, mate es una excelente opción para diseños apagados o pastel, porque cambia menos con la luz.
4. Decidir sobre un número de copias
Este es bastante simple: ¿cuántos volantes necesitas? Cuantos más folletos compre, más ahorrará. Sin embargo, no desea desperdiciar dinero y papel al pedir más de lo que razonablemente necesita.
Puede ser difícil saber exactamente cuántos necesita. Piense en cuánto tiempo será relevante el volante. Si está promocionando un evento, probablemente será mejor que ordene de manera conservadora porque será difícil deshacerse de las sobras una vez que haya pasado el evento.
Sin embargo, los folletos para su negocio o producto pueden ser relevantes por más tiempo, por lo que no es un gran problema si realiza un pedido excesivo.
5. ¡Pide tus volantes!
Una vez que haya elegido las especificaciones de su volante y haya cargado su diseño (o haya utilizado la herramienta de diseño en línea de HappyPrinting), estará listo para realizar el pedido. Nuestro simple pedido en línea significa que todos los detalles se presentan claramente y se le dará una fecha de entrega prevista.
Por supuesto, si necesita sus folletos con urgencia, no dude en ponerse en contacto con HappyPrinting y lo resolveremos de inmediato.
¡Nosotros imprimimos, tú sonríes!