En HappyPrinting sabemos, más que nadie, cuán fácilmente pueden salir mal algunas cosas al pedir materiales impresos. Como resultado, una gran cantidad de material impreso va directa e innecesariamente al contenedor de residuos. Esto no es solo una pérdida de material, sino también una pérdida de tiempo. Para evitar que te lleves sorpresas en el camino, ¡te compartiremos 9 consejos que te ayudarán a entregar un buen archivo de impresión!
¿Prefieres usar un editor online en lugar de entregar tu propio archivo? ¡No hay problema! Con nuestro editor online, puedes crear fácilmente archivos PDF para cualquier producto en nuestra web. En este blog explicamos, paso a paso, cómo funciona nuestro editor online.
Consejo Happy # 1 El tipo de archivo correcto
En HappyPrinting, lamentablemente, no aceptamos archivos de impresión suministrados en Powerpoint, Word u otras aplicaciones de Microsoft Office. Nos gustaría recibir tus archivos en formato PDF, o en el caso de archivos grandes como ZIP o RAR.
Consejo Happy # 2 Usa nuestros ejemplos y plantillas
Como habrás notado, ofrecemos una amplia gama de productos impresos a nuestros clientes. Todos estos productos diferentes tienen sus propias especificaciones y tamaños. Para todos estos productos, hemos creado plantillas que ofrecen una imagen clara. Esto no solo facilita la creación de un buen archivo, sino que también nos facilita la impresión de tu archivo.
Consejo Happy # 3 No olvides tener en cuenta las cajas
Si utilizas una aplicación de Adobe, puedes usar varios marcos de diseño al hacer sus archivos. Estas 'cajas' tienen diferentes funciones que, cuando se usan incorrectamente, pueden tener un efecto negativo en el resultado impreso;
- Cropbox; Es el marco exterior visible. Todo lo que está fuera de este cuadro no es visible en un pdf normal.
- Caja de sangrado; se usa para mostrar el marco de sangrado. Depende de ti la cantidad de sangrado que se use, pero necesitamos un mínimo de al menos 3 mm para poder entregar el material impreso correcto.
- Trimbox; este cuadro es el borde del formato terminado y también se llama 'línea de corte digital'.
- Mediabox; el formato más importante normalmente se realiza dentro de este marco. Asegúrate de que todo el contenido importante dentro de este marco. Normalmente, está configurado en 5 mm dentro del trimbox.
Consejo Happy # 4 Asegúrate de que las fuentes estén incluidas en el archivo
Lo divertido de diseñar tus propios productos es que puedes elegirlo todo tu mismo. Esto también se aplica a las fuentes. Sin embargo, debido a las innumerables opciones de fuentes, es posible que a veces la fuente elegida no esté disponible en la impresora. Para evitar el escenario en el que se usa otra fuente, debes incluir las fuentes en el archivo.
Consejo Happy # 5 O convierte las fuentes en contornos
También es posible convertir fuentes en contornos. Las letras se reemplazan por líneas y luego no hay información relacionada con la fuente. Sin embargo, una desventaja de esto es que no se pueden hacer más cambios después, las letras son líneas.
Consejo Happy # 6 Usando el color correcto
En la impresión a todo color, los colores están hechos por una combinación de CMYK. En CMYK hay un máximo de 280% de ocupación de color. Si es mayor, el color se reestablece automáticamente al 280%. Esto es para evitar que la tinta se moje demasiado y se transfiera a otros materiales impresos, lo que puede causar manchas antiestéticas.
¿Utilizas PMS? Asegúrate siempre de que PMS sea realmente PMS, no una mezcla en su paleta. Está bien elegir un tinte de un color PMS, en este caso la densidad de la tinta se reduce y el color es más claro. Tanto para CMYK como para PMS se aplica que siempre se debe mantener un mínimo del 10% de 1 color para garantizar que no haya pérdida de color.
Consejo Happy # 7 El uso correcto de la transparencia
Al hacer un archivo, el resultado en tu programa de diseño es el que deseas, sin embargo, la versión impresa puede experimentar distorsiones extrañas. La técnica de impresión no siempre puede imprimir la imagen de 1 a 1 a medida que la entrega. Por lo tanto, para transparencias, recomendamos aplanarlas si es posible (aplanar) y fusionar las capas en 1 capa. Esto evita posibles resultados indeseables en el material impreso.
Consejo Happy # 8 Imágenes con la mejor calidad
Para garantizar la calidad de los materiales impresos, te pedimos que envíes tus imágenes al archivo con una resolución mínima de 300 DPI. Con imágenes más grandes, como carteles, carteles publicitarios, etc., puedes entregar imágenes con un DPI más bajo con un mínimo de 150 DPI.
Consejo Happy # 9 Cuidado con el uso de pautas y líneas de contorno
Puede ser muy útil utilizar líneas auxiliares o formas de perforación, para que sea más fácil ver cómo se ve el material impreso terminado. Desafortunadamente, estas herramientas se imprimen si estas formas y / o líneas están en el archivo. Si deseas mostrar estas formas para ilustración, asegúrate de enviar 2 archivos; 1 con y 1 sin las herramientas. Dá un nombre claro al archivo para que no haya malentendidos sobre qué archivo debe imprimirse.
Estos consejos te ayudarán a entregar un buen archivo de impresión. Nosotros haremos el resto, para que al final puedas disfrutar al máximo de tu producto.
¿Tienes alguna otra pregunta? ¡No dudes en contactarnos! Estamos aquí para ayudarte y hacer tu pedido lo más fácil posible.
We print, You smile